CIRCULAR 3 REF. UMBRAL DE VACUNACIÓN

A nuestros/as padres, madres y apoderados del curso 1°A  y  4° Básico A:

Esperando que todos/as se encuentren muy bien, hacemos extensiva a ustedes nuestra preocupación sobre la cantidad de estudiantes del curso que tienen completo el esquema de   Vacunación a la fecha, el cual corresponde al 61 74% de los/as estudiantes matriculados en ese nivel.

El Ministerio de Educación informó en el mes de marzo el umbral de cobertura de vacunación por curso y lo estableció en las “Orientaciones para el reencuentro educativo para comunidades educativas”, y que comenzará a regir el día 30 de mayo de 2022.

En ese documento se establece que a partir de la fecha señalada “en aquellos cursos que estén bajo ese umbral (80% de cobertura de vacunación) se deberá mantener una distancia mínima de 1 metro entre los y las estudiantes”. Los establecimientos educacionales que no puedan cumplir con esta distancia mínima deberán realizar una organización diferente de la jornada escolar para los cursos que no cumplan con el porcentaje de vacunación. Esto solo hasta que se alcance el porcentaje mínimo de vacunación”.

Por lo tanto, en el caso de que el curso no alcance el umbral del 80% de vacunación la escuela procederá a establecer una nueva organización interna diseñando actividades educativas para tiempos presenciales y no presenciales, dividiendo el curso en 2 grupos con trabajo presencial intercalados. Las actividades educativas en los tiempos no presenciales se realizarán a través de la utilización de guías, desarrollo de proyectos, trabajo con los textos de estudio u otras que cada equipo educativo defina.

Hemos comprobado, a través de la experiencia actual, de lo fundamental que es la educación presencial para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, y que la vacunación es un elemento clave para su protección frente al COVID-19, por lo cual les invitamos a que durante el presente mes lleven a sus hijos/as a los diferentes centros de vacunación de la comuna, los cuales han cumplido una excelente labor durante toda la crisis sanitaria.

Estaremos monitoreando la situación puntual del curso y confiando que prontamente tendremos una nueva cifra de vacunados para que podamos seguir entregando nuestro servicio educativo sin contratiempos en forma presencial para todos/as nuestros/as estudiantes.

Saludos cordiales.

Patricia Gambra Said