CIRCULAR 4: EXTENSIÓN FLEXIBILIZACIÓN JORNADA ESCOLAR

CIRCULAR 4

Ref. Extensión Flexibilización jornada escolar

El Bosque, 27 de mayo de 2022

A nuestros/as estudiantes, padres, madres y apoderados:

Esperando que todos/as se encuentren muy bien, informamos a ustedes la extensión hasta el final del presente semestre lectivo (vacaciones de invierno) del horario que nos ha regido desde el 02 de mayo de 2022 en nuestro establecimiento, en consideración a la aprobación de la extensión de la flexibilización la Jornada Escolar Completa otorgada por el Mineduc.

Agradecemos nuevamente el apoyo que esta medida ha tenido en nuestra comunidad escolar, comprendiendo que ha contribuido a mejorar el proceso de adaptación psicológica, emocional y pedagógica de los niños y niñas de la escuela.

Reiteramos los aspectos más importantes de esta nueva organización interna:

• Se disminuye la cantidad de horas de permanencia de los/las estudiantes en el establecimiento, con cumplimiento cabal del Plan de Estudio
  • Término de la jornada después del periodo de

Continuaremos con la entrega de toda la alimentación JUNAEB correspondiente.

• Nivel Pre- básico (Prekinder y Kinder) continúa con su horario habitual ya que esos niveles no cuentan con jornada escolar

Los horarios que regirán hasta nuevo lineamiento ministerial serán:

Curso/Nivel Horario             de entrada Horario de salida
Pre-kinder

(sin modificación)

13:00 Lunes a jueves 17:30 Viernes : 17:00

(sin modificación)

8:30 12:30
Primero a cuarto básico (flexibilización horaria) 8:20 Lunes a jueves: 13:50 Viernes: 13:30
Quinto – Octavo Básico (flexibilización horaria) 8:20 Lunes a jueves: 14:00 Viernes: 13:30

El contexto actual deja abierta la posibilidad de que se deban realizar adecuaciones a lo indicado en este documento ya que depende de diversas situaciones contextuales, por lo cual les solicitamos que estén atentos a las informaciones oficiales de nuestra escuela a través de la página web https://www.escuelageneralbachelet.cl o llamando al fono: 225281500, en horario 9:00-13:00 hrs.

Saludos cordiales.

Equipo de Gestión Escuela General Alberto Bachelet M.