COMUNICADO INGRESO A CLASES

CIRCULAR 1

Ref. Lineamientos Año Escolar 2022

El Bosque, 28 de febrero de 2022

A nuestros/as estudiantes, padres, madres y apoderados:

Esperando que todos los integrantes de la comunidad educativa se encuentren muy bien, les damos la más cordial bienvenida al año escolar 2022.

A través de la presente circular  entregamos lineamientos generales de funcionamiento interno, el cual está  en concordancia con las directrices establecidas por el Ministerio de Educación.

1. Inicio Año Escolar: Nuestro establecimiento educacional iniciará las actividades escolares el 02 de marzo según el siguiente horario:
Curso/Nivel Horario de entrada Horario de salida Entrada y salida
Pre-kínder 13:00 Lunes a jueves 17:30

Viernes : 17:00

Ingreso Pre-Básica
Kínder 8:30 12:30 Ingreso Pre-Básica
Primero – Cuarto Básico 8:20 Lunes a jueves: 15:45

Viernes: 13:30

Puerta Principal
Quinto – Octavo Básico 8:20 Lunes a jueves: 15:45

Viernes: 13:30

Estacionamiento Norte
  1. Clases Presenciales: Se realizarán clases presenciales con obligatoriedad de asistencia, rigiéndonos por el mandato del Mineduc y Considerando la importancia de las clases presenciales en el desarrollo de los aprendizajes y en el bienestar socioemocional de los y las estudiantes.
  2. Uniforme Escolar: El uso del uniforme será flexible, sugiriendo utilizar el buzo escolar  u otra vestimenta que respete el Sello de Sana Convivencia Escolar que propicia nuestra escuela. En las clases de Educación Física es obligatorio el uso de atuendo deportivo.
  3. Útiles Escolares: En relación con las listas de útiles escolares se sugiere dar prioridad a los materiales imprescindibles para la continuidad de los aprendizajes y paulatinamente adquirir lo necesario indicado en cada lista del curso. La entrega de los útiles escolares a los estudiantes que fueron beneficiados por la Junaeb se realizará entre el 03 – 11 de marzo.
  4. Alimentación Escolar: Desde el día 2 de marzo comienza el sistema de alimentación (desayuno y almuerzo) en la escuela, para los estudiantes que lo requieran. Se les solicita informar  a sus profesores/as Jefes si harán uso de este beneficio. Las  colaciones traídas desde el hogar deben venir selladas y sólo consumidas en espacio y tiempo indicado por docentes y/o asistentes de la educación respectivos.
  5. Protocolo Sanitario: La escuela aplicará el Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales, emanado del Ministerio de Educación en febrero del presente año, en el cual entrega  los lineamientos para las clases y actividades presenciales,  Distancia física ,  aforos y las Medidas de prevención sanitarias vigentes. El protocolo se encuentra en la página web de nuestra escuela: https://www.escuelageneralbachelet.cl

El contexto actual deja abierta la posibilidad de que se deban realizar adecuaciones a lo indicado en este documento ya que depende de diversas situaciones que escapan a nuestra voluntad, por lo cual les solicitamos que estén atentos a las informaciones oficiales de nuestra escuela a través de la página web o llamando al fono: 225281500, en horario 9:00-13:00 hrs.

Docentes y asistentes de la educación enviamos un saludo fraterno y cariñoso a ustedes y en forma muy especial a nuestras/os queridas/os estudiantes a quienes esperamos con ansias y nuestros mejores deseos de éxito en este año 2022.

Saludos cordiales.

Escuela General Alberto Bachelet M.