DESFILE COMUNAL 2017

En total, más de 1.000 niñas, niños, jóvenes y adultos marcharon frente a las autoridades y público.

El sábado 09 de septiembre, los jardines, escuelas y liceos municipales de El Bosque participaron del tradicional Desfile Comunal 2017. La actividad se desarrolló frente al Centro Cívico Cultural (Eleuterio Ramírez # 10.264), lugar al cual se dieron cita las delegaciones de representantes de los 13 jardines infantiles y 21 establecimientos municipales. Entre los establecimientos se encontraba la Escuela Gral. Alberto Bachelet Martínez.

A las 11:30 horas se dio inicio al evento, con el Himno Nacional a cargo de la Banda Escolar de la Escuela Básica Marcial Martínez de Ferrari y a través de lenguaje de señas por parte de la Escuela Especial Anne Sullivan; a continuación, las niñas y niños de la Escuela Orlando Letelier, quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría básica en el Campeonato Comunal de Cueca, realizaron un baile a la Bandera; y posteriormente, los ganadores de las diversas categorías de este torneo ejecutaron una presentación de nuestro baile nacional.

Luego de esta exposición, se inició el paso de las delegaciones escolares frente a las autoridades y público presente. En total, más de 1.000 niñas, niños, jóvenes y adultos marcharon en esta nueva versión del Desfile Comunal 2017. La actividad finalizó con el paso de los representantes de la Escuela de Iniciación Deportiva.