SIMULACRO DE SISMO ALTA INTENSIDAD

El día jueves 31 de agosto se realizó simulacro de sismo de alta intensidad a nivel regional, nuestra escuela cumplió con el objetivo y se cumplió  “El Plan Integral de Seguridad Escolar” con la colaboración de toda la comunidad educativa.

Noticia

Para el 31 de agosto a las 11:00 horas se fijó el “simulacro de terremoto más importante en la historia de Santiago”, en el que se podrán inscribir desde hoy los cuatro mil establecimientos educacionales de la Región Metropolitana. Así lo anunció este martes el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien manifestó que “una ciudad preparada es también una ciudad resiliente y eso es lo que estamos haciendo en Santiago, al igual que el resto del país, que es preparar y fomentar una cultura de la prevención”. “Sabemos que Santiago y que Chile va a tener un terremoto, sólo que no sabemos cuándo va a ser, en consecuencia, lo importante que desde ya nos preparemos”, agregó la autoridad regional. Es por eso que Orrego llamó a que “ojalá la totalidad de los 4.000 establecimientos educacionales de Santiago participen este 31 de agosto a las 11:00 de la mañana en el simulacro de terremoto más importante que haya tenido en la historia de nuestra ciudad”. En ese sentido, el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, instó a los establecimientos a inscribirse en la página del organismo para participar de este megasimulacro. “Nuestro objetivo es movilizar 1, 8 millones de estudiantes de todos los niveles de la educación, nivel preescolar, educación básica, media y superior”, sentenció Rojas, quien agregó que el plan Chile Preparado ya ha movilizado a más de 8 millones de chilenos en distintos puntos del país. La autoridad explicó que con este simulacro, la idea es poner a prueba el Plan Integral de Seguridad Escolar, que el año 2001 reemplazó a la clásica Operación Daisy, que sólo funcionaba como un mecanismo reactivo ante sismos. “El Plan Integral de Seguridad Escolar articula la coordinación de toda la comunidad educativa en la fase de prevención en la gestión del riesgo”, precisó. Asimismo, la Onemi cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y con las mutuales de seguridad, como la ACHS y la Mutual de Seguridad CChC, quienes cumplen un rol fundamental en la coordinación y articulación de los planes.
Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/07/04/865462/Megasimulacro-de-terremoto-se-realizara-el-31-de-agosto-en-Santiago-Pretende-movilizar-casi-dos-millones-de-estudiantes.html

Fotos en clic en VER MÁS…