Escuela General Alberto A. Bachelet Martínez

11034391_1759686824261072_3543631196337879767_o

La actual escuela “General Alberto Bachelet Martínez” fue fundada el año 1964 con el nombre de Escuela 37 Rural San Bernardo.

El año 2007 la I. Municipalidad de El Bosque mejoró nuestro espacio educativo transformándolo en una escuela con una moderna infraestructura, con distintos espacios educativos aptos para que el proceso de aprendizaje de los niños y niñas se realice en forma óptima.

• Niveles que imparte: pre-básica y básica.

VISIÓN

La Escuela General Alberto Bachelet Martínez aspira a ser reconocida por la comunidad por desarrollar una propuesta educativa innovadora que ofrece una real oportunidad de desarrollo personal y académico para todos sus estudiantes, asegurándoles espacios educativos nutritivos que les permitan desarrollar el máximo sus capacidades.

MISIÓN

Somos una escuela pública, que potencia un trabajo conjunto entre todos los integrantes de la comunidad educativa con el fin de contribuir al desarrollo y bienestar de los estudiantes y su plena integración a la sociedad, promoviendo una educación holística centrada en aprendizajes significativos y perdurables, sustentados en el conocimiento, valores y afectividad.

NUESTRO SELLO

La Escuela General Alberto Bachelet promueve y vive una sana convivencia entre todos los estamentos de la comunidad escolar. Valorando la paz por propiciar un clima óptimo para el logro de aprendizajes y como un medio hacia el buen vivir.

Nuestros Proyectos

Entre los proyectos que se realizan en estos momentos se encuentran:

• Plan de Mejoramiento Educativo.
  • Laboratorios Móviles Computacionales.
  • Proyecto “Habilidades para la vida”.
  • Proyectos de Mejoramiento Escuela Sello
  • Proyecto de equipamiento artístico: Plan nacional de arte en educación
  • Proyecto «Musiglota» de la empresa Clic Educa.