CIRCULAR 2 FLEXIBILACIÓN JORNADA ESCOLAR

A nuestros/as estudiantes, padres, madres y apoderados:

CIRCULAR 2

Ref. Flexibilización jornada escolar El Bosque, 22 de abril de 2022

Esperando que todos/as se encuentren muy bien, informamos a ustedes del nuevo horario que regirá en nuestro establecimiento desde el lunes 02 de mayo próximo, en consideración a la aprobación de la flexibilización la Jornada Escolar Completa otorgada por el Mineduc.

Agradecemos además el compromiso y participación de los representantes de todos los estamentos de la escuela que integran el Consejo Escolar y de la mayoría de padres y madres de nuestra comunidad que respondieron la encuesta de opinión sobre éste tema realizado durante el presente mes, la cual arrojó más del 75% de los apoderados que estaban de acuerdo con la flexibilización de la jornada de clases propuesta.

Reiteramos los aspectos más importantes de esta nueva organización interna:

• Se disminuye la cantidad de horas de permanencia de los/las estudiantes en el establecimiento, con cumplimiento cabal del Plan de Estudio
  • Término de la jornada después de periodo de
  • Continuaremos con la entrega de toda la alimentación Junaeb
  • Nivel Pre- básico (Prekinder y Kinder) continúa con su horario habitual ya que esos niveles no cuentan con jornada escolar

Los horarios que regirán hasta nuevo lineamiento ministerial serán:

Curso/Nivel Horario             de

entrada

Horario de salida
Pre-kinder

(sin modificación)

13:00 Lunes a jueves 17:30

Viernes : 17:00

(sin modificación)

Primero – Octavo Básico

(flexibilización horaria)

8:20 Lunes a jueves: 14:00

Viernes: 13:30

El contexto actual deja abierta la posibilidad de que se deban realizar adecuaciones a lo indicado en este documento ya que depende de diversas situaciones contextuales, por lo cual les solicitamos que estén atentos a las informaciones oficiales de nuestra escuela a través de la página web https://www.escuelageneralbachelet.cl o llamando al fono: 225281500, en horario 9:00-13:00 hrs.

Docentes y asistentes de la educación esperamos que esta medida de reorganización de la jornada sea en beneficio de todos y todas los integrantes de la comunidad escolar, especialmente en el aspecto psicosocial y emocional de nuestros/as estudiantes.

Saludos cordiales.